Comprometidos con el Medio Ambiente

sierra morena de cordoba

La Maratón MTB Guzmán el Bueno, reafirma su compromiso con el medio ambiente, porque sentimos y vivimos la Sierra y la Naturaleza como nuestra, nos esforzamos por mantener una prueba sostenible con el medio ambiente y concienciando a los participantes a colaborar con nosotros para respetar y mantener limpia la Sierra. Para ello tomamos una serie de medidas:

Obligaciones del participante:

La prueba transcurre por parajes de gran valor ecológico y natural por lo que es de civismo del corredor y de obligado cumplimiento ser respetuosos con el medio ambiente, quedando totalmente prohibido arrojar desperdicios, cualquier tipo de material o envoltorios al suelo, siendo motivo de des calificación el incumplimiento de esta norma, de la que los diferentes voluntarios del recorrido estarán atentos a que se cumpla. Para ello tenemos habilitados puntos limpios en los avituallamientos donde poder arrojar cualquier desperdicio. ¡Cuidar nuestra Sierra es compromiso de todos!

Avituallamiento de la Guzmán el Bueno

Nos preocupamos por nuestra Sierra:

La Organización de la Maratón MTB Guzmán el Bueno, tenemos un fuerte vínculo con nuestra Sierra, somos amantes del deporte y de la naturaleza, por ellos dedicamos especial atención a dejar la Sierra en perfectas condiciones tras la prueba. Para ello tomamos diferentes acciones:

  • Detrás del último participante llevamos un retén de voluntarios que se encargan de ir recogiendo las señales y basura más grandes.
  • Al día siguiente se realiza otra batida de limpieza, donde se presta especial atención a las cunetas y rincones más escondidos donde haya podido quedar algún resto de basura o señales tras el paso de la prueba.
  • A las 48h de terminar la prueba otra nueva batida, mira concienzudamente hasta el mínimo rincón de cada camino por los que ha transcurrido la prueba retirando cualquier tipo de basura que encontremos en el camino, sea de la prueba o no, da igual, lo que nos importa es dejar nuestra Sierra limpia.
  • Pasadas 72h desde el final de la prueba Medio Ambiente se encarga de revisar que todo haya quedado en perfecta condiciones y nos da el visto bueno a la limpieza del recorrido.
Recogida de basura después de la prueba
Sierra Morena completamente limpia y cuidada

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*